GastroNoticias

Tasta a la Rambla vuelve más solidario y más asiático

tast a la rambla 2017 del 8 al 11 de junio

Tast a la Rambla vuelve a llenar durante todo un fin de semana una de las arterias más famosas de Barcelona con algunas de las mejores cocinas de la ciudad. Del 7 al 10 de junio más de cuarenta restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona ofrecerán en la Rambla de Santa Mònica degustaciones a barceloneses y turistas al un precio reducido de 4 euros por tapa.

La cita, que ya va por su 5ª edición, se ha convertido ya en uno de los grandes grandes festivales culinarios de Barcelona. El inevitable recuerdo de los atentados del pasado 17 de agosto en esta importante arteria de la ciudad estará presente. Durante el evento, chefs y trabajadores lucirán un delantal conmemorativo creado por la firma Des Gerçons de Café.

Tras el rotundo éxito de público de la pasada edición (más de 600.000 personas), este año se presentan nuevas propuestas para mejorar la experiència.

Novedades: Tast a la Rambla 2018

Una de ellas es la recuperación de los talleres de cocina con degustación en el espacio Arts Santa Mònica y otra, la habilitación de un espacio dedicado a la cocina asiática llamado Asia Street Food.

Durante los cuatro días de actividades, habrá, además, actuaciones musicales que se centralizarán en el Escenario by Estrella Damm y Royal Bliss que ofrecerá combinados desde su espacio chill out.

Para esta quinta edición, se contará, además, con la implicación de distintas entidades sin ánimo de lucro como la fundación Icària Iniciatives Socials y la participación en la campaña Remenja’mmm; proyecto que entrega, el viernes 8 a las 12 horas, el premio al restaurante que mejor lucha contra el derroche alimentario en su establecimiento.

¿Cómo se distribuye la feria?

Tast a la Rambla cuenta con 5 zonas diferenciadas que rinden tributo a la cocina que se hace en Barcelona. Repasamos qué se servirá en cada rincón:

El espacio dedicado a la Cocina de Autor es siempre representativo de los últimos movimientos en las cocinas de Barcelona. Està abanderado por el chef Alain Guiard que recientemente ha estrenado cocina en el cercano Hotel Neri.  Cocinará su huevo poché, fricassée de gamba, cremoso de calabaza y espelette. En este mismo espacio, Carles Abellan darà a probar la famosa Raya a la madrilenya que sirve en su restaurante La Barra, en el próximo Passeig Joan de Borbó. Gastón Acurio, que recientemente ha cambiado carta en su Yakumanka, propondrá uno de sus famosos sanguches peruanos. Completan el despliegue de cocinas con técnica, Carles Tejedor, (también ha estrenado cocina recientemente en el hotel de lujo SOFIA), Rafa Zafra (Estimar) y los estrellados Fran López (Xerta Restaurant) y Jordi Esteve (Nectari).

En la zona de Tapas y platillos se podrá probar la merluza frita a la oriental con mayonesa de kimchi de Rafael Morales (Bellavista del jardín del norte ), el famoso bocadillo de chipirones del Casa Nova, algunes creacions en torno a la ostra que Fomain Fornell sirve en Joël’s Oyster Bar o el mollete de soft shell crab, papada de cerdo asada y chimichurri picante de Bernat Bermudo (Mano Rota), entre otras creaciones.

Entre las creacions dolces destaca siempre Escribà, las creacions de Jordi Butrón y Xano Saguer (EspaiSucre-Essence) y la Pastisseria Canal.

La cocina más tradicional tendrá como representantes el salmorejo cremoso con atún marinado de – Joan Clotet y César Pastor (L’Olivé) o la dorada marinada y soasada, jugo de fricandó y habitas que cocina Germán Espinosa en la cercana Fonda España, entre otras elaboraciones.

En el citado corner asiático (novedad este año) se podrán degustar platos de Naoyuki Haginoya  (Grupo Nomo), de  Ivan Surinder  (Tandoor) o de Albert Raurich  (dos Palillos), entre otros. Además de estos espacios temáticos, se dedica un espacio a Patrocinadores y Colaboradores (Coca-Cola, Royal Bliss, Freixenet, Almond Breeze y Hostelgrupy Makro, como proveedor oficial).

El evento culinario cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona y la marca cervecera Estrella Damm. 19 personas del Casal dels Infants del Raval y de 36 alumnos del CETT comparten espacio con afamados cocineros que “sacan a pasear” sus creaciones a plena calle. Unos aprenden, otros descubren y todos disfrutan.

Tast a la rambla:

Horarios: Jueves 7 y domingo 10 de junio: de 12,00 horas a 22,00 horas. -Viernes 8 y sábado 9 de junio: de 12,00 horas a 00,00 horas.

 


Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.