GastroNoticias

3 Heladerías nuevas en Barcelona

LUCCIANOS BCN heladerías artesanales Barcelona

Una de las mejores cosas del verano (además de las vacaciones) son los helados. Las heladerías artesanas están de moda desde hace ya unos años en Barcelona (un día os haré una lista como está). Esta entrada es para situar tres nuevas aperturas heladeras en la ciudad. Nunca es tarde si el helado es bueno:

Bandiani, de Florencia a Barcelona

De Bandiani se dice que son los helados artesanos italianos más exclusivos. La casa Badiani se remonta a una larga saga familiar de la Toscana. Ahora encontramos sus cremosos helados en Barcelona (Rosselló 232, muy cerquita del céntrico Passeig de Gràcia). Techo morado y un pasillo de luces leed la mar de instagrameable. Lo mejor, eso sí, son las creaciones originales como el buontalenti, un helado de azúcar, huevo y leche copiado en todo el mundo. Fueron ganadores del Gelato Festival de 2015 como mejor helado artesanal del mundo. Ahí es nada.

Dirección: Carrer del Rosselló, 232, 08008 Barcelona

Badiani ha abierto su primera tienda en Barcelona

Lucciano’s

La heladería artesanal Lucciano’s también ha abierto su primera tienda en Barcelona que es, además, la primera de España. La marca, fundada por Daniel y Christian Otero en 2011 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, cuenta ya con 59 tiendas en Argentina, 2 en Uruguay, 3 en Estados Unidos y 1 en Roma, esta última recientemente abierta y con la que dieron el puntapié inicial de su plan de expansión por Europa. Sus productos son italianos pero el chocolate es belga. “España era el siguiente paso en la evolución natural del negocio», comenta Christian Otero, socio fundador de Lucciano’s, y añade: «No podíamos continuar nuestro crecimiento en otro país que no fuera este porque con Barcelona nos unen lazos muy fuertes”. Encontraréis 24 propuesta de sabores diferentes y 20 de sus icónicos icepops. La marca tiene los derechos exclusivos de Universal Pictures para producir los tradicionales Minion IcePops. Si tenéis niños en casa lo van a disfrutar.

Gran Via de les Corts Catalanes, 601, 08007 Barcelona

Baboia

Helado artesanal y de calidad con sabores totalmente sorprendentes, ligados al recetario catalán. ¿A qué saben los pets de monja? Seguro que era una duda existencial que tenías. Aquí podrás comprobarlo. Tienen helado de mel i mató, de cava y mandarinas o, por qué no, de sangría. El gran propósito de Laurence Mickalonis y el maestro heladero Jordi Roig (La Gelateria, Canet de Mar-Barcelona) es el de recuperar las recetas tradicionales en esta experiencia lúdica. Una «baboia» (una ruleta catalana) preside la pared con todos los sabores. Puedes tirar y probar qué sale. Aunque también puedes pedir conscientemente el sabor que más te apetezca.

Dirección: Carrer dels Canvis Vells, 2, 08003 Barcelona.

¿Quieres estar al día de otras Gastronoticias? Visita esta sección.


Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.