A todos nos gusta salir fuera en verano. Eso es lo que hace el restaurante Moments del hotel Mandarín Oriental de Barcelona durante los meses de calor. Bajo el nombre El Jardí de Moments, ofrecerá una selección de platos -versionando algunos clásicos de la gastronomía de Carme Ruscalleda como la ensaladilla Rusca- en un formato de carta informal y para compartir.
Ya hace varios meses que el Sant Pau -el restaurante de tres estrellas Michelín- cerrara sus puertas en Sant Pol de Mar. Desde entonces, quienes quieren probar la cocina made in Ruscalleda ( hasta entonces la chef con más estrellas, siete) han peregrinado hasta la ciudad de Barcelona (o no han salido de ella) para degustarla en el hotel que la firma Mandarín Oriental tiene en el Passeig de Gràcia barcelonés. Raül Balam comanda allí el restaurante insignia Moments, galardonado desde 2012 con dos relumbrones de la guía francesa.
Es la primera vez que el restaurante biestrellado sale al exterior.“Se trata de trasladar la filosofía Moments de apuesta por el producto y la originalidad a otro espacio, con una propuesta más fresca, casual y divertida a base de platos eminentemente pensados para compartir”, ha explicado el restaurador en la presentación a prensa del espacio. En un momento en que el restaurante y el hotel cumplen década, “nos sentimos sólidos y maduros, y teníamos ganas de salir de la sala para abrirnos y versionar la cocina del restaurante Moments en otro tipo de ambiente”, señala Balam.
Raül Balam sale al jardín de Mandarin Oriental
La propuesta contempla unos calamares “enfilados” con soja, wasabi y miso, un tartar de atún, una milanesa XL (ideal para degustar con niños) o platos como la “fideuà RBR” –de fácil acrónimo-, el vitello tunatto, lubina con patatas y olivas. La bodega del restaurante se ofrece en la experiencia de terraza pero esta cuanta también con propuestas refrescantes apropiadas para el estío. Recupera, por ejemplo, la Sakria, cóctel de sangría creado por Carme Ruscalleda a base de sake y cava y fresas. Si os animáis a visitar el espacio no os perdáis las fantásticas -y ya clásicas- fresas con nata marinadas varias horas y acabadas con mascarpone o el Batido de 5$ (5 dólares). Vainilla, plátano y yogurt, en un shoot veraniego de inspiración yankee que Moments ya tomó prestado de Pulp Fiction para su menú 2017.
La experiencia podrá vivirse sólo en horario de mediodía (de 13 a 15.30h y de martes a sábado), cuando una parte del jardín se reserva para el servicio de restaurante. Al caer la tarde, el jardín aloja veladas jazzísticas y blues los miércoles a las 20h y permite disfrutar de la carta —platos para picar y compartir— diseñada directamente por Carme Ruscalleda. Una experiencia gastronómica en un bellísimo jardín en medio de Passeig de Gràcia y con el sello inconfundible de una de las mejores cocinas de la ciudad.
Como hotel gastronómico que es, el Mandarin completa la oferta de sus terrazas durante todo el día con los platos peruanos del chef Gastón Acurio en El Terrat.
Si eres amante de las terrazas, puede gustart también esta selección con algunas de las mejores terrazas de Barcelona.