Restaurantes

Rafa Zafra abre el restaurante Amar en Barcelona

Rafa Zafra en el restaurante Amar del hotel El Palace Barcelona

Es uno de los estrenos de la temporada: Rafa Zafra acaba de estrenar Amar, el nuevo restaurante de El Palace Barcelona. Entre estas paredes comimos una vez, cuando era el primer Caelis de Romain Fornell (ahora en el hotel OhLa de Via Laietana). El nuevo restaurante interpela a la historia pero lo hace desde la modernidad de un restyling soñado por dos interioristas con sobrada personalidad: Elena Prats y Eva Pous. Su trabajo ha sido el de imaginar una sala palaciega de 2022; un espacio donde la opulencia no embriaga. El Palace fue el primer cinco estrellas que abrió en la ciudad de Barcelona pero, de la mano del que es su director hace ya tres años, el andaluz de origen alemán Friedrich Von Schönburg, se ha modernizado. El nuevo restaurante Amar se ha “refrescado” con una gama de azulados marinos (las cortinas sí revisten el mismo todo del restaurante original) y frisos dorados aquí i allá, con luminarias modenas que se inclinan en barras gentiles hasta el techo. Nuevos aires para un emplazamiento regio que se adapta.

Amar, Rafa Zafra en estado puro

Al nuevo restaurante Amar se accede por una pasarela desde la entrada por la calle, en el córner derecho. Nos acompañan pequeñas vitrinas suspendidas de la pared con «joyas» en su interior; entiéndase, aquí una ostra gigante, allá una descomunal gamba…. Todo, producto fetiche que Rafa Zafra trabaja. “Nos interesaba la evolución de esta sala, y queríamos una cocina con personalidad. Me enamoré de trabajo de Rafa y confieso que le perseguí hasta que aceptó el encargo”, detalla. El también chef de Estimar (Barcelona y Madrid) replica en este espacio forjado junto a su pareja y socia Ana Gotanegra y otros compañeros de viaje desde hace años —Ricardo Acquista o Pol Perelló, que lleva ya más de 20 años trabajando con él desde que se conocieron en Cala Montjoi—.

El jefe de cocina es Gonzalo Hernandez y el subchef Victor Garcia (Estimar, Tickets, Heart, Els Brancs y Cala Jonda), con Pablo Wübbe, en la sala junto a la sumiller Diana D’Urso.

Rafa Zafra es el chef del restaurante Amar Barcelona del hotel El Palace. Vista del interior

Barcelona parece que supera la recesión empresarial por la pandemia de la mano de novedosas aperturas. Sin dejar el sector hotelero, el otro día os hablaba de la apertura de Quirat, el nuevo restaurante del InterContinental Barcelona de la mano de Víctor Torres.

Puedes leer el artículo completo en Via Empresa


Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.