Restaurantes

Funky Bakers abre su primer restaurante: Funky Bakers Eatery

Funky Bakers restaurante Barcelona

Funky Bakers inaugura su primer restaurante: Funky Bakers Eatery. La pandemia nos ha traído muchas cosas malas. Entre las buena cabe apuntar la proliferación de ciertos negocios que vieron la luz como formato delivery /online y que luego se asentaron para crecer como negocios. El caso de Funky Bakers es un ejemplo. Nació en El Born como una tienda gastronómica con productos locales y delicatessen importadas, en noviembre de 2021 abrió su primer centro Deli en el Eixample, ahora crece como restaurante.

Funky Bakers restaurante Barcelona
Obrador del nuevo restaurante de Funky Bakers en Barcelona

Cocina hebrea y cruce cultural

Comparte esquina en la Calle Bailén y la Calle Diputación con su tienda hermana y se ha proyectado como restaurante, bar, cafetería y panadería. En la carta, su fundadora, Seyma, recoge su herencia cultural turca y la comida asiática, americana y europea que ha conocido en sus múltiples Viajes. Una de las Especialidades de la casa es el challah jalá, pan hebreo que se come durante el Sabbat y se sirve entrelazado con tres ‘mezzes’. Tambén, halloumi (un queso de carba originario de chipre) frito con orégano y miel y acompañado de pastrami flameado con raki. Los principales se dividen en carta según el método de cocción: horno (por ejemplo, el el clásico börek turco con limón en conserva y relleno de ricotta), cazuela ( cocido de garbanzos cocidos con leche de coco y cúrcuma)  y sartén (pollo caramelizado con tamarindo y boniato).

Funky Bakers restaurante Barcelonba
Funky Bakers, nuevo restaurante en Barcelona

Entre los postres, además de los clásicos originales de Funky Bakers como la tarta de queso al estilo de San Sebastián, se encuentra dulces en constante evolución. Anotad la ‘lemon pie’ con merengue suizo hasta la manzana caramelizada con pan de oro.

El diseño de interior y el concepto del nuevo Funky Bakers, tan acogedor como cálido, está firmado por Blankslate. El estudio pertenece a Tommy Tang y Crick King, dos australianos afincados en Barcelona desde hace 20 años autores de algunos locales muy conocidos de la ciudad (un ejemplo es el Hotel Brummell o el Federal Café). En este proyecto han resaltado la belleza de la estructura original sumando practicidad al espacio.

Otras noticiase en este enlace

Funky Bakers Eatery:

Dónde: Calle Diputació, 61
Cuándo: Do-Ma de 8:30 h a 23:30 h // Ju-Sa de 8:30 h a 00:30 h
Precio medio: 25/35 €
Web: https://funkybakers.com/



Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.