Restaurantes

Restaurante La niña de mis ojos, una interesante cocina que invita a ser compartida

La niña de mis ojos restaurante sarria sant gervasi el llobregat louloulopez

Su nombre podría aludir a una de sus hijas. También podría vindicar el logro de ese ansiado primer negocio en solitario. El chef Javier Orobitg (Masia Sant Cugat) no lo deja claro, pero tampoco esconde que La niña de mis ojos iba a tener este bonito nombre, casi de drama coraliano de postguerra, desde el principio. También iba a ofrecer ese tipo de comida -de mercado y fina- que a todo el mundo gusta.

La niña… es otro recién llegado a la zona alta de Barcelona (calle de Laforja, 83). Y digo otro porque Sarria – Sant Gervasi ha vivido en el último medio año algunas aperturas interesantes y otras que le rondan. Es el favorito entre los que rehúyen el turismo y se encaraman para sus salidas nocturnas a la tranquila parte alta de la Diagonal (es vecino, en la misma calle Laforja, de Barra Alta, el restaurante que os reseñé aquí). Sant Gervasi se pone de moda. Orobitg no puede haber escogido mejor sitio.

la niña de mis ojos restaurante sarria louloulopez blog gastronomia

Entre los entrantes, también encontramos coqueterías en platos batalleros: unas estilizadas patatas bravas milhojas de inspiración aroliana o unas contundentes croquetas de pollo rustido con curry.

 

la niña de mis ojos restaurante sarria louloulopez blog

Como se podía esperar, si hablamos de producto, el apartado de segundos no decepciona: presa ibérica cocinada con carbón de encina en la brasa japonesa del momento, un kamado.  Os gustará también la carrillera estofada con escaluñas, zanahorias y setas. Mejor que una vianda de autor.  En el apartado dulce no baja el nivel de la propuesta. Tanto la torrija de brioche con helado de pana cota como la piña con espuma de coco son de intensidad total.

La niña de mis ojos ofrece también un interesante menú de mediodía laborable (cinco primeros y cinco segundos a elegir con bebida y café) por 18,60 euros cuyos platos bien podrían disputar sitio en la carta.

Al final, lo importante es que todo esté bueno y que se pueda repetir. Y aquí se consigue.

La niña de mis ojos

  • Calle de Laforja, 83. Barcelona.
    Teléfono: 93.157.85.99.
    Precio medio (sin bebidas): 25-30 €.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.