Brasa, arroz y pescado frente al mar en octubre. Es posible. Tenemos las chanclas y la toalla enterradas al fondo del armario y ‘vacaciones’ suena a recuerdo. Pero muchos seguimos teniendo ganas de mar. En un extremo del Moll de Ponent de Vilanova i la Geltrú y cerca de la playa de Ribes Roges, La Daurada es ese espacio con vistas infinitas al mar desde el que vivir un otoño marinero.

El complejo de ocio y gastronomía dispone de diferentes terrazas y restaurantes que adecua a la época del año. Este verano ha inaugurado dos: La Marabanda y Cala Tintorera. El primero es un elegante chiringuito, el segundo tiene acceso directo desde el mar y se enfoca a una comida más informal. Pero es octubre y lo que nos interesa es recogernos en su fantástico comedor interior: el restaurante el Mirador.
Lluís Casa comanda unos fogones asesorados por el televisivo chef Carles Tejedor. El enfoque es eminentemente marinero y de cocina mediterránea salpimentado aquí y allá con las técnicas de vanguardia necesarias. La carta se estructura ordenadamente entre plancha, clásicos, arroces, frituras y carnes, con algunas opciones para vegetarianos.
Cocina de enfoque marinero y producto local
La apreciada y versátil dorada (orada) homenajea el espacio también desde su carta. La cocinan en un bullit, receta balear modificada y servida a banda –por una parte el pescado y por otra el arroz-, un guiso que también podemos encontrar en les Terres del Ebre. También se sirve dorada en adobo y la clásica y vistosa, a la sal.
El producto local –como la gamba de Vilanova o la sepia-, así como las setas y verduras que son de temporada también encuentran su sitio en la renovada carta de otoño. Claro que son los arroces caldosos con bogavante (lo encontramos también en un menú a precio cerrado) y el negro con sepia quienes se llevan los aplausos entre una clientela que añora el buen tiempo. También es jugoso y con buen trato en el siempre difícil punto de cocción del hidrato su arroz a la Barcelonina (almejas, mejillones, cigalas, gamba en un jugoso fumet rematado con picada de perejil). Pasa con nota también el pulpo al Josper, ya clásico en los restaurantes donde cuela su mano Tejedor. Entre los postres, el arroz con leche y mango y el jugoso coulant con helado de vainilla son dos buenas opciones.

Novedades en su programación musical
La programación musical es también uno de los motivos que animan a muchos a visitar este beach club sea o no temporada estival. Las noches de fin de semana, La Daurada ofrece música tanto de su DJ residente como de algunos nombres ilustres del panorama house y electrónico. Y tienen experiencia en ello (en verano son sede de los conciertos diurnos el Vida Festival). En la Bocateria sirven bocatas gourmet, roll ribs de costilla a la barbacoa y encurtidos amén de una carta de coctelería cuidada por un staff que la dirección intenta que sea lo menos estacional posible. Para una comida romántica o para comer mientras se escucha música y con varias opciones de menú, La Daurada desdobla su oferta en oportunidades.
La Daurada
- Plaza del Trajo de Garbí, s/n
- Port Esportiu de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
- Horari: L-J y D, de 12 a 17.00 horas / V-S, de 12 a 17.00 y de 20.30 a 3.00 horas.
- Teléfono: 938159820
- Precio Medio: 35 euros
- Menú completo de arroz con bogavante: 50 euros
- Menú diario (arroz y suquet y copa de vino): 20 euros