Desde que en el París de 1765 se utilizase por primera vez (o al menos eso dejó escrito Sudhir Andrews en Origins of the Food Service Industry) el vocablo restaurant para denominar a las casas de comidas que ofrecían restaurar el estómago de sus visitantes, mucho ha evolucionado el negocio. ¿Qué restaurante escoger para esa cena romántica en la que quieres quedar como todo un gourmet? ¿A qué restaurante puedo ir con mis compañeros de trabajo? ¿Dónde puedo reservar para comer a mediodía si no quiero gastarme mucho pero odio comer de bocata? Ante estas dudas terrenales que la evolución de los usos y la revolución del negocio nos plantean -me atrevería a decir que es posible un restaurante para cada una de las situaciones descritas y  otras tantas-, hay que poner orden en el campo. Cada restaurante para su cometido y su momento.

En esta página encuentras un compendio de locales de restauración que han sido noticia, novedades del sector, cambios de carta, de cocinero o de concepto. Encontrarás, sobre todo, restaurantes de mantel, mesas de alta cocina, otros restaurantes singulares por su oferta que, sin querer ser excesivamente caros, ofrecen una experiencia para degustarla con tiempo. Son locales para ir y estar un rato. Pasen y vean.

La última propuesta del chef Nacho Manzano, la propuesta de alta gastronomía a precios irrisorios del CETT, ese restaurante del Delta del Ebro que solo te puede recomendar un gourmet son algunos de los ejemplos que encuentras en la sección. Pero hay muchos más.

Si lo que buscas es una propuesta más informal, ir de tapeo con los amigos, tomarte un vermut o descubrir hamburgueserías y bocadillerías, prueba a darte un paseo por la sección de bares y tapeo y si lo que quieres es ver dónde comer y beber sin filtros, puedes echarle un vistazo a la sección Comer y Beber, directamente.