GastroNoticias

Tast a La Rambla vuelve a llenar la Rambla de tapas del 8 al 11 de junio

tast a la rambla 2017 del 8 al 11 de junio

Del 8 al 11 de junio, las tapas volverán a ser las protagonistas de un fin de semana ramblero en el que comer y comer rico y barato. Tast a la Rambla  –IV Semana de la Gastronomía de Barcelona- volverá ese fin de semana a llenar la parte baja de la arteria barcelonesa con propuestas de los mejores restaurantes de Barcelona  (hasta 50 en esta ocasión) en formato mini para llevarse a la boca en un par de bocados. Será el momento de (re)descubrir casa de comidas ignotas  para buena parte del publico que, quizás, en el futuro puedan estar presentes en sus agendas.

Entre las novedades ya confirmadas para este año, algunas interesantes. Por primera vez podrá pagarse con tarjeta en los puestecillos (hasta ahora únicamente era posible adquirir los tickets de consumición en las taquillas de la organización), de manera que con probabilidad las colas se reduzcan.  Además -y estas son otras de las novedades- Tast a la Rambla se ha dotado de un nuevo espacio para actividades y de un taller de catas que se ofrecerá en el colindante Arts Santa Mònica.

Durante cuatro días de actividades y degustaciones se sucederán showcookings, talleres de cocina, catas, actuaciones musicales, vino y cava, y dulces. El espacio se dividirá en cinco áreas con  propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos o de Cocina Tradicional, que se completarán con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.  Tas a la Rambla tendrá un espacio dedicado a la degustación de vinos, cavas, cerveza, vermuts, cafés, helados y refrescos: el adyacente aula de cata Arts Santa Mònica, que acogerá variados talleres todos los días. Como otros años,  20 personas del Casal dels Infants del Raval trabajarán junto con 45 alumnos del CETT que dejarán la escuela por unos días para poner en practica sus conocimientos culinarios en cocina y servicio dentro de algunas áreas de la feria.

Casas de larga tradición, alguna de ellas con estrella Michelin -como Caelis, Gaig o Via Veneto-, se sumarán a propuestas más recientes en el plantel gastronómico de la ciudad: Ba Ri Diagonal, Essence The Sweet Experience, Opera Samfaina, Dos pebrots, Nikkei 103, Marea Alta, Casa Leopoldo, Mediamanga, Quillo, El Chigre 1769 o Cecconi’s.

Tast a La Rambla es un acto gastronómico popular organizado por la asociación Amics de La Rambla y la agencia de eventos y comunicación grup Gsr pensado para devolver la Rambla a los ciudadanos de Barcelona por unos días y servirles en ella  a modo de escaparate lo bueno y mejor de la culinaria de una ciudad que no deja de moverse.

Tast a La Rambla

8, 9, 10 y 11 de junio de 2017.

-Jueves 8 y domingo 11 de junio: de 12,00 horas a 22,00 horas.

-Viernes 9 y sábado 10 de junio: de 12,00 horas a 00,00 horas.


Dejar un Comentario