Restaurantes

Nit i Dia (Delta del Ebro)

arroz banda restaurante nit i dia delta del ebro

El Delta del Ebro se reivindica aún como uno de los parajes catalanes desconocidos por muchos (incluso) catalanes. Y es bien cierto. Sobre sus bondades -que yo entiendo que hay que disfrutarlas antes del verano y la temporada mosquetiera- ya os hablé en este otro post (Comer y dormir en el Delta del Ebro). Estas líneas son para centrarme en uno de los restaurantes más resultones y románticos de la zona porque ¿A quién hace daño el andar provisto de buenas direcciones cuando se viaja? Pequeño y con luces tenues como mandan los cánones, Nit i Dia se ha coronado en muchas guías como uno de los mejores para veladas discretas en Poblenou del Delta. Tras leer el post os quedarán pocas dudas.

Nit i Dia es pequeña gran cocina, cocina de tradición altamente reivindicada. Esta vez toca hablar de “grumols” (almejas) hechas a la parrilla y marcadas justito al punto, de una romescada de pescado (rape, lenguado, sepia y cigalas) cocinada con interés en la desnudez y simplicidad, de un pulpo a la brasa cocinado desde la responsabilidad… Encontraréis habitualmente –en otras cartas de la zona también- productos típicos de la cocina tradicional del Delta del Ebro como las ancas de rana o las anguilas. El arroz a banda -fue la recomendación de un amigo que me llevó a visitar el restaurante- lo he dejado para el final. Lo sirven con el pagell de la cocción en una marmita de barro aparte. La foto es prueba fehaciente por sí sola. Pero los mejores platos de su carta seguramente no sean estos. Preguntad primero siempre por los pescados del día. Ese será el mejor consejo. Otro más. En un restaurante con una minicarta para un miniespacio es lógico e indispensable reservar.

Un punto más a favor del restaurante Nit i dia es el carrito de licores que se ofrece gratis como degustación tras la comilona.  Lleva las cuatro variedades de licor de arroz del Delta pertinentes (higos, hierbas, aguardiente y tipo crema catalana). Y lo demás ya es historia.

¿Te ha gustado el post? Pues dale al like y compártelo 😉


Dejar un Comentario