GastroNoticias

El mollete de sobrasada de pulpo de Bobo Pulpín conquista las barrigas del Barcelona Open Banc Sabadell

Bobo Pulpín Open Sabadell Godó louloulopez

El Fan Boulevard del Barcelona Open Banc Sabadell es este año mucho más feliz. El cansancio se nota menos entre set y set porque, el torneo tenístico ha fichado entre sus  participantes a una de las mejores pulperías modernas de Barcelona: Bobo Pulpín.

Pulpo teriyaki, pak choi, soja fresca, jengibre, ajo y sésamo, uno de los platos de pulpo edel restaurante Bobo pulpín, en el barrio Gótico, Barcelona, blog gastronomía louloulopez

La pulpería, hermana pequeña de templos del buen comer como Rías de Galicia, Cañota o el mismísimo (y Messi- ánico) Bellavista del jardín del Norte, cumple un año de vida en una calle trasera de la Catedral de Barcelona. Por allí ha visto en estos 365 días pasar hordas de turistas que, ¡oh, sorpresa! No han hecho ascos al simpático cefalópodo que, antes de abrir sus excelencias al público, se paseó por medio mundo metido en una maleta para descubrir recetas Internacionales con las que poderse autoaliñar.

El chef Daniel Aguilar y su equipo investigan todas las posibilidades culinarias del versátil octópodo. De ello, dan fe nuevas creaciones para celebrar su cumple como los chicharrones, el mollete de sobrasada de pulpo o el pulpo marroquí, servido como tabulé de pulpo marinado con naranja, garbanzos, pasas y menta; y el nipón, con pulpo teriyaki, pak choi, soja fresca, jengibre, ajo y sésamo. El mollete es, precisamente, y junto a  las clásicas patatas bravas Bobo Pulpín, las embajadores  hasta el próximo 30 de abril entre los tenistas y su público.

bobo-pupin-pulpo-coreano-louloulopez

Evidentemente, delicias como el pulpo chino con bambú y salsa agridulce, el sanguchito negro con pulpo frito, el pulpo coreano (en la foto superior) o (ahora que es temporada) los espárragos de Gavà con ají siguen fondeando en su carta. Aunque en versión ‘molletera’, se puede seguir siendo fan del tenis y sudando la camiseta. El pulpo es light. Y si no podéis ir estos días al Trofeo Conde de Godó, que no cunda el pánico, Bobo Pulpín (por ahora) no se mueve del Barrio Gótico.

¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en Twitter / Instagram / Facebook y Google+ 😉

Bobo Pulín

Carrer de la Freneria, 5, arcelona

Teléfono: 936 39 32 13

Precio medio: 20-30 euros (sin vino).

Horario: De martes a sábado de 12h a 23:30h. Domingo de 12h a 16h. Lunes cierre

Dejar un Comentario