GastroRankings

Las mejores terrazas de hotel en Barcelona

Terrazas de hotel Barcelona Hotel W

Intramuros, en un hotel te cobran hasta por respirar. La broma con sorna era de un periodista allegado en una rueda de prensa hace unos años. Los hoteles vivían en su mundo de reservas extranjeras. Aún no habían bajado a la calle a reclamar la atención de los ciudadanos “de a pie”. Es eso de “abrirse a la ciudad” que ahora tanto vemos en publireportajes pagados en algún algunos medios. Hay que reconocerlo: el lujo hotelero es caro. Lo es porque hay muchos sueldos que pagar, pero también porque los hoteles se esfuerzan en ofrecer espacios que puedan ser populares e interesantes entre sus vecinos. Esos, que no desembarcan del crucero ni tienen una visa oro a punto de desenfundar. Y el espacio más popular son sus terrazas, sobre todo en verano. El Lorenzo te hace querer estos espacios aunque seas el agorafóbico del barrio. ¿Qué terrazas de Barcelona valen un copazo (o incluso una cena) estival? Las repasamos.

Aunque cueste creerlo, son muchas. O, por lo menos, las que salen en este artículo, sí lo son. Palabrita. El precio de la carta -es evidente- estará algo por encima del bar de debajo de tu casa. ¿Las vistas también, eh? Porque, si vives en La Pedrera, ya soy yo la que voy a tomarme algo a tu casa y no sé qué hago dándole a la tecla a esas horas. A lo que voy, un top de las mejores terrazas de hotel en Barcelona:

Wet Deck, la terraza-balcón a la playa de la Barceloneta

¿Tienen fama de careros los hoteles de cinco estrellas? No te apresures a contestar que ya lo escribo yo: sí, por supuesto. Pero, entonces, ¿por qué es preferible tomarte un coctel en un sitio donde sabes que te can a cobrar por lo menos 3 euros más que en otro sitio? Porque es más bonito, por que puedes y por la garantía. Un coctel (entre 11 y 14 euros) en un sitio como el Wet Deck del Hotel W delante de las mejores vistas a la playa de la Barceloneta (imagen de apertura del artículo) creo que vale bastante más que esos euros que pretendes ahorrarte. Tampoco hace falta saquear la barra. Uno o dos cocteles ya dan la tarde. La carta tiene platos para compartir desde 7 euros y otros enormes (como la hamburguesa de ternera angus, queso manchego, cebolla roja y rúcula; pan brioche y patatas fritas). Que no te excedas con el alcohol y que lo pases igualmente es lo mejor que puedo recomendarte. Y tu hígado te lo agradecerá.

(Hotel W Barcelona. Plaça De La Rosa Dels Vents, 1 Final, Passeig de Joan de Borbó, 08039 Barcelona).

Un mediodía Alaire, con un menú a 19,90 euros

Mediodía con un menú a 19,90 en Alaire, la terraza del Condes de Barcelona

Passeo de Gracia bulle bajo las chanclas Prada del verano (esas con pelito con las que parece que hayas pisado un caniche). Si no puedes esperarte al finde, desde la 8ª planta del Hotel Condes tu semana pasará un poco más rápido. Cualquier mediodía vale para probar una de sus Fórmulas de menú a precio cerrado (19,95 €). Tienen la Americana (ensalada cesar con pollo crujiente, burguer, cruncky cream con cholocate y bebida), Mexicana (nachos, tacos veggie, lemon pie y bebida), Asiática (cuatro gyozas, wok de fideos udon con pollo, pak choi, salsa yakisoba, cebolleta y lima, helado de kéfir y bebida) y una llamada Poke para vegetarianos (Poke bowl XL sin proteína animal, hummus, crudités, smothie de fresones y bebida). (de 12.00h a 16.00h)

(Hotel Condes de Barcelona. Passeig de Gràcia, 73, 08008 Barcelona). 

The Terrace, barbacoa top ten junto a la Diagonal

The Terrace, barbacoa Fairmont Rey Don Juan Carlos I Diagonal

Terraza, terraza no es. Más bien es un oasis en plena Diagonal. Es lo más cool que habrá pasado por tu carrete después de aquel chiringuito de piscina de tu hotel de Ibiza cuando te casaste ¿Recuerdas? Con mejores vistas que muchos hoteles en la Gran Vía madrileña, al Fairmont Rey Juan Carlos I no le preocupa que su piscina no esté en el último piso. A mí tampoco. Lo de las barbacoas finas es cosa solo de los grandes sitios como este. Por un ticket medio de 37 euros puedes darte un homenaje a gusto junto a la piscina de uno de los grandes hoteles de Barcelona. Ensaladas y snaks para compartir, quesos al corte y una selección de carnes a la parrilla que te dejará patidifuso: butifarra artesana de Vic, presa ibérica (de verdad), solomillo de buey, lomo bajo de ternera ecológico, chuleta de hasta 1 kg… Pasar todo el día repanchingado al sol y contarlo en tus stories está a tu alcance. Restaurante (30-40 euros) / Entrada independiente a la piscina (25 euros/día, por si quieres ahorrar)/ Alquiler/día de cama balinesa (85 euros, incluye la entrada y el postureo glam).

(Fairmont Rey Juan Carlos I. Avinguda Diagonal, 661-671, 08028 Barcelona). 

Neri, cumple 15 años

Hotel Neri arroz de pichón Alain Guiard Barrio Gótico Lourdes López

La plaza de Sant Felip Neri es uno de esos rincones con historia que recomiendan todas la guías de viaje. Y el hotel homónimo al que da este espacio es uno de los palacete del s.XVIII más bonitos y major conservados del barrio judío de Bracelona. Este 2018 esta siendo especial para el hotel: celebra en 15 años y el chef Alain Guiard hace poco que ha tomado las riendas de su restaurante gastronómico rebautizándolo como A restaurant.  Pocos conocen que este bellísimo hotel fue escenario de rodajes de películas como “El Perfume” o “Vicky, Cristina, Barcelona”. Pero aún son menos quienes han descubierto el  pequeño jardín urbano al aire libre que es la terraza de su azotea: la roba estesa. Ideal para saborear el cielo barcelonès y la vista de los tejados del gótico.

(Hotel Neri. Carrer de Sant Sever, 5, 08002 Barcelona)

Gallery Hotel, The Top; ya lo dice todo el nombre

Gallery Hotel, The Top terrazas agosto Barcelona

Calamares con mayonesa de achiote, ostras en escabeche caribeño o pollo tikka massala son solo algunas de las propuestas de la exótica carta de la terraza de The Gallery Hotel. Con el (nada modesto) nombre de The Top, la oferta de este mirador sobre la ciudad está presidida por una piscina a la que, con el calor imperante, es difícil no hacer ojitos. Es bastante grande y está llena de rinconcitos donde perderse y, si os animáis a quedaros a cenar, en su jardín a pie de calle os espera la cocina de Pablo Tomás amenizada con una propuesta jazzística vintage para acompañar la velada. Bossa nova, soul, funck y pop se alternan en un menú musical que os promete unes noches de verano inolvidables (actuaciones hasta el 26 de julio). (Menú de tapas variadas para compartir, segundo a escoger y postre acompañado de vino DO Catalunya o cerveza por 37 euros).

(Gallery Hotel Barcelona. Carrer del Rosselló, 249, 08008 Barcelona).

La terraza cool junto a Las Ramblas

Terrazas hotel Barcelona Hotel españa

El Hotel España es una de las joyas modernistes major guardades de Barcelona. German Espinosa está desde hace un par de años al frente de los fogones de su reputado restaurante: Fonda España que cuenta con Martín Berasategui como director gastronómico.  En la última planta del hotel, su terraza Alaire ofrece una selecta carta de cócteles y combinados acompañada (jueves y viernes) de una atractiva oferta de música en directo durante las noches de verano.  No os perdáis su menú para dos para tapear:  Jamón ibérico con coca de pan con tomate, ensalada de tomate, cebolla y aceitunas, tataki de salmón, entrecot a la brasa con patates, postre y vino por 27,50 €.

(Hotel Espña. C/ Sant Pau, 9-11).

La carta peruana más fresca, en el Mandarin Oriental Barcelona

Las mejores terrazas de hotel de Barcelona Mandarin Oriental Barcelona Terrat Rooftop

Aquí no descubriremos el Santo Grial pero la terraza del Mandarin Oriental de Barcelona (en medio de Passeo de Gracia) es uno de los sitios más selváticos y acogedores donde puedes aparcar el bolso y refrescar los pies. Su Jardín Mimosa, en la primera planta, es un exuberante espacio colonizado por acacias y lavandas con una oferta personalizada de cócteles y bocados (ahora solo abierto de miércoles a domingo desde las 17.00 a las 22.00 horas y con jazz en directo cada miércoles de 8.00 a 9.30 horas). En su opción de azotea, El Terrat, os servirán una opción de coctelería personalizada y creaciones gastronómicas pensadas para este espacio por el tótem de la gastronomía peruana, Gastón Acurio. Con la pesca del día elaboran ceviches tradicionales; con atún y daikon los ceviches nikkei. Y siguiendo con la inspiración japonesa, Acurio prepara sus propios nigiris y makis (a lo pobre, de vieiras y lomo saltado, langostinos cevicheros, de cangrejo y aguacate…). Si os gustaría probar las creaciones de la chef Carme Ruscalleda y ya no estáis a tiempo antes del cierre del restaurante Sant Pau el próximo octubre, pensad que la laureada chef catalana sigue cocinando los menús del restaurante Blanc de este precioso hotel. Platos creados por una 7 estrellas Michelin que podéis probar en formato menú de mediodía.

(Mandarin Oriental de Barcelona, Passeig de Gràcia 38-40)

Sitges, a vista de pájaro

Mejores Terrazas Barcelona Terraza restaurante Hotel Dolce Sitges Barcelona

Haciendo la competencia a las terrazas barcelonesas, está, a un tiro de piedra desde Barcelona,  uno de los mejores hoteles de Sitges. De lunes a domingo (de 20:00 a 23:00 horas) y hasta septiembre, la terraza del Restaurant Verema, del Hotel Dolce Sitges es también buena opción estival. Se convierte en un espacio polifacético con gastronomía variada y música en directo de algunos de grupos emergentes nacional e internacionales. Cada día se dedica a un tipo de gastronomía: los viernes son de pasta y pizza y las velades del fin de semana rinden tributo a la carne en forma de costillitas, filetes y hamburgueses maceradas en salsa perrins. Todo, en una fórmula de buffete libre a 45 euros al que, algunas noches se añade también barbacoa. Una de las terrazas top si os quedáis en Barcelona este agosto.

(Hotel Dolce Sitges, Av. Camí de Miralpeix, 12, Sitges, Barcelona)


Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.