Restaurantes

Le Meridien estrena chef

Le Meridien gastronomy La Rambla pulled pork

Le Meridien espera que 2018 sea un año de cambios. El emblemático cinco estrellas de La Rambla de Barcelona ha comenzado por renovar su chef poniendo a un potente argentino a sus mandos. Curtido en los fogones de ElBulli, Comerç 24 y Casa Fuster, Luis Ramos apuesta por “dar un aire más tradicional a la cocina de hotel, confiando en el producto comprado directamente en La Boqueria”.

Tras algunos platos se ve la mano de un cocinero experimentado que sabe sacar rédito a un producto de por sí excelente. Comparten protagonismo clásicos con un trabajo más actual, como el lomo de cordero del Pirineo, con milhojas de vainilla y chutney de melocotón y, otros con divertidos guiños a algunos rincones del planeta, como el pad thai de langostinos y caldo dashi o las fish & chips con mayonesa casera de lima. La carta contempla un pulled pork dispuesto a triunfar: con salsa BBQ casera y coleslaw. Bajo la fórmula de carta o en un completo menú de mediodía a 16 euros encontraréis platos sencillos cuajados de sabor y postres de elaboración casera listos para la degustación pausada: la mousse zen de chocolate y avellana con helado de caramelo y mango ya llama a las cosas por su nombre.

Al cambio culinario, le seguirá, ya en 2018, una renovación completa del comedor. El ajuste estético, aunque quizás necesario, puede poner en riesgo el encanto atemporal de un hotel que vio dormir al mismísimo Rey del Pop. Echaremos de menos ese cuero rojo tan Pop que intuimos tras el vidrio casi a la altura del Palau Moja mientras los pasos nos llevan a Colón.  Un rojo rebelde que advierte del carácter de un espacio que se abrió a La Rambla por reclamo de los trabajadores del propio hotel. “Fue un espacio luchado  para que tuviese puerta de acceso desde la misma Rambla, aunque, en un primer momento, la dirección no lo viese tan claro”. Recuerda la anécdota Ana Miquel, relaciones públicas de la casa y una de las personas que más sabe sobre su historia: “una opción muy moderna para la época y, seguro, que las que tomemos en un futuro también lo serán”.

Le Meridien

DirecciónLa Rambla, 111, 08002 Barcelona
Precio Medio:30-45 (carta)
Menú de mediodía: 16 euros

Comentarios 1

  1. Muchas Gracias Lourdes! Como siempre, una buena sugerencia y un resumen perfecto con tu gran sabiduría gastronómica.

    Responder

Dejar un Comentario