GastroNoticias

Japan Restaurant Week hasta el 20 de noviembre

ikibana-sarria-japan-restaurant-week-louloulopez

Nos guste o no (a mí sí) la cocina asiática sigue ganando enteros en Barcelona. Lo demostraba la reciente apertura aquí de uno de los templos culinarios de los palillos madrileños, 99 Sushi Bar, y también lo hace la anunciada aspiración de Kabuki de abrir en la capital catalana. Mientras la oferta de restaurantes japoneses crece, siempre es un regalo encontrarlos a buenos precios. Esto ocurre cada cierto tiempo con una iniciativa como la conocida Japan Restaurant Week (ya va por la VIII edición). 70 restaurantes de cocida asiática de Madrid y Barcelona ponen sobre la mesa menús  pensados ad hoc para conseguir una segunda visita fuera de estos días. Doble ZerOO, Kynoto Sushi Bar, Hana Bishi, Sushibo, Midori Ya, Yoshinoya-8, Nobuko son algunos de ellos.

Uno de los nuevos en esta lista es Ikibana Sarria. Con una decoración exótica en la que se mezclan las madreas y la vegetación real o imaginaria, una barra de entrada con coctelería, grandes ventanales a la calle Doctor Flemming y una terraza hundida entre dos edificios, se ha conseguido dotar de una magia significativa al local en el que no acabó de funcionar el denostado restaurante Dime. Abierto hace once meses, Ikibana ya se ha convertido en el amo de la noche en esta parte de la zona alta de Barcelona. Todo son hits contrastados y rodados en su carta. Practican un ensamblaje culinario japo-brasileño incluso con una vuelta de tuerca más que su hermano de Paralelo. Bocados con carnaza de calité como la picaña de ternera, con plátano frito setas shimeji y salsa de limón se saben combinar con una oferta casi vegetariana de futomakis con fineza y creatividad (mayonesa de wasabi, guacamole y alga gomma wakame). ¿Hay clásicos? Por supuesto. Unos yakisoba golosones y un gunkan picantón en una nueva linea de fichajes preferidos. La presentación está a la altura de la sutileza de unas recetas a menudo tan picantes (pedid los edamame bode, fritos con salsa de pimienta Bode de Goias) como el discurso televisivo de la malograda La Veneno.

El menú de la Japan Restaurant Week  ( 15 o 25 euros) se vende solo durante 10 días. Se puede reservar hasta el 20 de noviembre en el site de Atrapalo y disfrutarlo hasta el 27 de noviembre. Pero a veces es más divertido pedir la carta y marcar con el dedo las pequeñas incógnitas. Y dejemos que el camarero desempañe muestras indecisiones. Saldremos contentos seguro.

 


Dejar un Comentario