GastroNoticias

Hall0 y Dry Martini: el servicio, siempre el servicio

Dry Martini Hall0 Cocktail monument hotel blog gastronomy louloulopez

Servicio, servicio y servicio. Si una cosa obsesiona, preocupa e identifica a Dry Martini (y donde digo a Dry Martini digo a Javier de las Muelas, su “creador”) es una inequívoca apuesta y vocación por el servicio. En cualquier negocio, pero en especial en los que tienen a ver con  la comida y las bebidas, uno no puede ser bueno, diría que ni siquiera ser aceptable, si no hay un compromiso serio por quienes operan tras la barra con quienes cruzan la puerta. “Chico, si no te gusta servir a los demás, dedícate a otra cosa”, es la bofetada en formato paternal con que De las Muelas quita a los aprendices de barman los aspavientos aspiracionales de ser Brian Flanagan. Ser barman no es una película ni hacer flairtending. Los jóvenes con más ganas de reseñas en revistas que de efímeras propinas, púberes que escupen las escuelas de hostelería a los bares a sabiendas de que el oficio se aprende en la barra, no tienen futuro en el negocio. Lo vemos a diario. En este sentido, y siguiendo la fórmula del emporio Dry, que Hall0 Bar cumpla su primer año de vida en la planta 0 del novísimo Monument hotel es una buena noticia.

Dry Martini cócktails monument hotel blog gastronomy louloulopezPreludio o final de una cena en L’Oria (este espacio magnífico casi lowcost donde los mortales degustamos de vez en cuando a qué sabe la cocina de Berasategui), en la coctelería los aperitivos y cócteles van y vienen a casi cualquier hora. Es un cuidado paso más en la trayectoria ascendente de un empresario que en los últimos años ha expandido el estilo de su coctelería con nombre de trago cinematográfico fuera de España.

Los nuevos cócteles que De las Muelas ha ideado para la carta son una excusa para el verano.  Ahora un especiado Chaman Cristal Ball, ahora un Birgit Bonnier, un trago que adorarán los amantes del Grey Goose o un refrescante y cítrico Das Parfüm, servido en una copa que es casi un stiletto. La cuestión es saber apreciar los matices de la coctelería bien hecha y bien enfriada, a punto.

El particular estilo y la originalidad del barman –pero sobre todo del empresario impregnan el servicio en barra, aunque el ambiente cosmopolita y contemporáneo del hotel ayuda a que la clientela se sienta más cerca de la coctelería de ahora olvidando quizás que el Dry Martini sigue siendo un pasaporte a la nostalgia de otros tiempos.

Hall0 Bar by Javier de las Muelas – Dry Martini- Hotel Monument

Passeig de Gràcia 75, Barcelona

Teléfono: +34 935 482 000

Precio: 10-14 euros


Dejar un Comentario