GastroNoticias

Las citas gastro del fin de semana: Cómo como Festival y La nit del clàssics Penedès

Vista del viñedo de la bodega Albet i Noya en el Penedès.blog de gastronomía louloulopez.Barcelona

Septiembre da este fin de semana sus últimos coletazos. Si no nos detienen, multan o inhabilitan y el 1-O lo permite, tenemos dos días en los que disfrutar de lo mejor del ecologismo local y del producto de proximidad, por un lado, y de una de las últimas noches de calor estival para poder disfrutar de una copa de vino, por el otro.

Si sois de los que os preocupáis por la alimentación saludable, Barcelona le dedica un festival este fin de semana en El Port a la ecología en toda su dimensión; si no habéis podido ir a vendimiar, la DO Penedès os ha montado una cena para despedir el verano por todo lo alto.

Cómo como Festival

Si sois de los que os preocupáis por la alimentación saludable, Barcelona ve nacer este fin de semana el primer festival gratuito, lúdico y familiar dedicado a los hábitos de consumo sostenible. La ciudad y su área metropolitana son referentes en restauración, producción y consumo ecológico local y de proximidad por lo que un festival como el Cómo como normaliza una tendencia que ya se ha popularizado. El Port de Barcelona acogerá (sábado 30 y domingo 1 de octubre) a 50 expositores de alimentos saludables, y en buena parte ecológicos, y a 15 restaurantes que apuestan por platos elaborados con cocciones más saludables, alimentos nutritivos sin azúcares añadidos ni aditivos y con una preeminencia de las verduras. El festival organiza un concurso  para encontrar el almuerzo más sano, con más de 30 participantes. Ejercerán de jurado referentes del sector, como el periodista gastronómico y director de la revista Cuina, Josep Sucarrats, o el chef Pep Nogué. Más información: aquí.

La nit del clàssics Penedès

La DO Penedès despide el verano con una fiesta para descubrir i degustar algunos de sus mejores vinos espumosos. Será este viernes 29 de septiembre en los preciosos jardines de la bodega de Albet i Noya en Can Vendrell de la Codina, Sant Pau d’Ordal. Estarán presentes At Roca, Castell de Pujades, Colet, Loxarel, Mas Bertran, Mas Comtal y Montpicolis. La cata comenzará a las 19.00 horas de la mano de los propios elaboradores hasta las 21.00. Seguidamente, una fiesta-cena en formato cóctel a pie de viñedo con el acompañamiento musical del grupo Keys of Soul (40 euros+ 5 euros opcionales de servicio de autocar desde Barcelona). Podéis comprar las entradas en la web de TimeOut Barcelona.

 


Dejar un Comentario