GastroNoticias

Fin de semana gourmet en El Prat y Sant Just Desvern

quintotapa sant just desvern louloulopez

El fin de semana se presenta gourmet y soleado en el Baix. Tenemos más ganas de terraza y vermutito que la Fiscalia de empapelar definitivamente a Esperanza Aguirre. Pero, atención, nosotros, a lo nuestro y, por poco que podamos, este fin de semana a muchos no nos van a mover del Baix LLobregat porque la cosa está calentita y promete.  Por un lado, el QuintoTapa (iniciativa ya de sobras conocida por la que pagas una tapa y te pimplas una cerveza fresquita) se estrena en Sant Just Desvern. Por otro lado, concluye la temporada carxofera en El Prat y lo celebran con una fiesta de culto a la más famosa de las cynaras. 13 restauradores de la ciudad altamente implicados en su dinamización gastronómica se reunirán en la Plaça Blanes para dar a probar su cocina.

La AGT (Associació de Gastronomia i Turisme), dinamizadora y comunicadora desde hace años del valor económico-cultural de los productos de km0 del Parc Agrari del Llobregat, está detrás de ambas citas junto con sus respectivos ayuntamientos. Pero los protagonistas son los restauradores de cada localidad y, a través de ellos, el producto y la cocina de temporada.

Las claves del FiraTapa Carxofa Prat 2017

La fiesta que simboliza el adiós de las últimas alcachofas de esta temporada. En total podréis redescubrir El Prat a través 25 tapas de sus más reputados restaurantes: desde un bao relleno de alcachofa, pasando por un tacoxofa, hasta unos calamarcitos cocinados a calor de la reina del Parc Agrari del Baix Llobregat. La cita sirve de muestra para la cultura de la Ciudad. Encontraréis música en directo, Castellers del Prat, Batucada, un vistoso Mercat de Pagès y también actividades infantiles. Solo el año pasado se sirvieron 9.000 mil tapes en un solo fin de semana. Aquí tenéis el programa completo.

  • Lugar: Plaça Blanes de El Prat
  • Cómo llegar: Metro (L9S), bus (165), o tren (R2, R2N, R2S)
  • Cómo funciona: Tiquets 11 euros • 4 tapes + 2 bebidas // Tiquets 3 euros • 1 tapa + 1 bebidas

Las claves del QuintoTapa Sant Just Desvern

Sant Just Desvern toma el relevo como escaparate de los productos locales del Baix Llobregat a Sant Boi –lo fue hace un par de semanas, coincidiendo con el aterrizaje del Barcelona Beer Festival en La Farga de l’Hospitalet. Aunque es la primera vez que se organiza en esta ciudad, 21 restauradores se han interesado y cocinan estos días (al menos) una tapa  km0 que dar a probar a sus clientes bajo la fórmula del QuinoTapa ( a 3 euros).

El recorrido gastronómico es, al final, una excusa per (re)descobrir los atractivos turísticos del municipio, y participar de las distintas actividades que se celebran esta primavera: QuintoTapa, Sant Jordi, Festa del Comerç, Territori Special, Festa de la Pau y Divendres als parcs.

  • Lugar: Diferentes restaurantes de Sant Just Desvern. En este enlace encontráis la pàgina oficial del evento con la localización de todos los restaurantes.
  • Cuándo se celebra: Del 20 d’abril al 7 de mayo
  • Cómo llegar: Tren (R2, R2N, R2S)  y bus (63, L51,L57, L61, L64, JM)

 

Dejar un Comentario