GastroNoticias

Disfrutar, Mejor Nuevo Restaurante Europeo según OAD

Imagen Restaurante Disfrutar Cornete de cheescake louloulopez

El restaurante de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas se impone a ocho establecimientos europeos y entra en 38 de la lista de Mejores 100 Restaurantes Europeos. Poco recorrido y los premios ya empiezan a acumularse. Disfrutar abrió puertas en el Eixample barcelonés en diciembre de 2014 justo delante del Mercado del Ninot y cuando celebraban un año de andadura recibieron su primera Estrella Michelin, Dos Soles de la Guía Repsol y la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición lo nombró “Restaurante del Año”. Ahora un nuevo premio –y de nuevo cuño- se suma a la estantería de los chefs Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas; el que señala a Disfrutar como “Mejor Nuevo Restaurante Europeo” según la prestigiosa OAD (Opinionated About Dining).

Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas louloulopez

Disfrutar, en 38 de la lista de Mejores 100 Restaurantes Europeos

Ha sido en la gala Top 100 + celebrada este pasado 23 de mayo en la ciudad de Copenhague.

“Son regalos que te hace la vida” reflexionaba Xatruch al saberse receptor de este premio y de la entrada de su restaurante en el número 38 de las lista de los Mejores 100 Restaurantes Europeos. “Para nosotros, tan sólo un año y medio desde que abrimos, es impensable recibir este premio y figurar en el número 38 de una lista tan importante. Es un reconocimiento para el equipo y para nuestras familias que nos ayudan en el día a día a poder hacer realidad nuestro sueño. También para nuestros comensales que son quiénes nos dejan cocinar lo que queremos. Estamos muy contentos, nuestro motor es ir trabajando como siempre hemos venido haciendo para ir dando, cada vez, un paso adelante”, añadía emocionado.

El restaurante danés Nimb Terrasse, situado en los jardines de Tivoli de la ciudad de Copenhague, ha acogido la gala. La noche anterior a la proclamación, Steven Plotnicki, fundador de la lista OAD, fue el anfitrión de los chefs de cada uno de los nueve restaurantes candidatos en una cena especial, oficiada también en Nimb Terrasse.

Disfrutar se ha impuesto a los restaurantes Alchemist, Copenhague, Dinamarca; AM par Alexandre Mazzia, Marsella, Francia; Lido 84, Gardone Riviera, Italia; Neige d’été, París, Francia; Pages, París, Francia; Seta, Milán, Italia; Souvenir, Ypres, Bélgica y Tokuyoshi, Milán, Italia.


Dejar un Comentario